Nota para supervivientes en “tiempos interesantes”

enero 20, 2012

“En una época de cambios drásticos, uno puede preocuparse demasiado por lo que acaba o bien obsesionarse demasiado con lo que parece empezar. En ambos casos, se pierde contacto con el presente y con sus posibilidades, oscuras, pero dinámicas.  Lo que importa realmente es la apertura, la disposición, la atención, la valentía para hacer frente al peligro. No se necesita saber exactamente qué pasa, ni adónde va todo. Lo que se necesita es reconocer las posibilidades y desafíos que ofrece el momento presente, y abrazarlos con valentía, fe y esperanza. En tal caso, la valentía es la forma auténtica del amor.”

Thomas Merton, Conjeturas de un espectador culpable

Anuncios

2 comentarios to “Nota para supervivientes en “tiempos interesantes””

  1. Daniel Says:

    Palabras llenas de luz, me parece; es muy fácil caer de un lado o del otro. No tenía controlado este blog, he llegado siguiendo el hilo gracias a tu enlace a mi hoja vacía. Es bueno saber que andas por aquí, ya que el diario del mago está inactivo últimamente. Un abrazo.

  2. Pola Says:

    Hola Daniel,

    muchas gracias por pasar y por el saludo. Merton es un autor interesantísimo (por si no lo conocieras), y esta reflexión sólo una pequeña muestra de su gran lucidez. Me pareció buena idea dejarla a mano para tener en cuenta lo que propone en momentos como estos, y por si inspiraba también a algún otro internauta. 🙂

    Un abrazo y que pases muy buenas Pascuas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s